Live

Watch CBSN Live

Sin localizar 97 mil niños del padrón de estancias infantiles. Tras revisión del programa, se detectaron irregularidades.

97 mil niños

El programa de estancias infantiles del gobierno anterior tenía una lista de beneficiarios fantasmas.

"Domicilios inconsistentes, calles que no corresponden a las colonias, esto pasó en los 32 estados, este mecanismo de que las calles no corresponden a las colonias pasó en los 32 estados y es la gran parte de los 93 mil registros que no están localizados", aclaró Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

El censo realizado por el actual gobierno arrojó que 93 mil 697 padres de familia y 97 mil 180 infantes no fueron localizados.

"Independientemente del diagnóstico estamos asumiendo el compromiso de entregar los apoyos, pero de manera directa a las madres y a los padres de familia", aclaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo "programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras" realizara de manera directa la entrega de apoyos.

"Los cambios en el programa no implica el cierre de estancias infantiles. Se está planteando el apoyo de 800 pesos mensuales en entregas bimensuales, eso nos da mil 600 pesos", resaltó María Luisa Albores, secretaria de Bienestar.

En el caso de los menores con alguna discapacidad el monto será de tres mil 600 pesos cada dos meses.

Será a partir de mañana cuatro de abril que se realizará la entrega de los apoyos correspondientes a los primeros cuatro meses del 2019.

"Para este cuatrimestre porque vamos a pagar los dos bimestres juntos son 666.7 millones de pesos que se entregarán por única vez con una orden de pago a través de Telecom", añadió Ariadna Montiel.

Con Uno, Agustín Velasco.

View CBS News In