Live

Watch CBSN Live

Estamos a tiempo de rectificar, dice el nuevo presidente del PRI

Nuevo presidente PRI

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

A las 6:00 de la tarde con 14 minutos Enrique Ochoa ingresó al Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta. Recibió el respaldo de sus correligionarios.

María de los Ángeles Moreno, expresidenta nacional del PRI, opinó sobre Ochoa Reza: "Goza de buena fama personal académica en el servicios públicos además de su militancia priísta de años y su sensibilidad social".

Minutos antes de las 7:00 de la noche, en sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, entre aplausos rindió protesta como nuevo líder del Revolucionario Institucional.

En su discurso de casi 30 minutos, Ochoa Reza delineó parte de la estrategia para iniciar dijo una nueva etapa.

"No cerremos los ojos estamos a tiempo de rectificar", dijo Ochoa Reza.

Exigió "limpiar la casa" y propuso la creación de un órgano anticorrupción al interior del partido.

Ochoa Reza agregó: "Tenemos que ser un partido que señales la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija fiscalización, incluso su destitución".

Reiteró al presidente Enrique Peña Nieto como el mayor activo del tricolor. Y criticó a los gobiernos panistas.

Ochoa Reza afirmó: "Las tarifas de luz han bajado en 18 de los últimos 19 meses y en todas las industrias comercios y casas habitación la tarifa eléctrica es hoy menor que al final del sexenio de (felipe) Calderón. En materia educativa, los panistas abandonaron las escuelas y entregaron el control del sector".

Pidió un voto de confianza y ofreció un diálogo abierto y autocrítico con la sociedad.

El nuevo presidente nacional del PRI concluirá su pedido en agosto de 2019.

Con uno, Almariana Guerrero

View CBS News In