Watch CBS News

Vinculan a proceso a Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito

Por enriquecimiento ilícito y operaciones de recursos de procedencia ilícita, el juez de Control Patricio Lugo Jaramillo vinculó a proceso al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio "N".

De esta forma, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas logró imputar dos nuevos delitos en contra del exmandatario (quien está a días de cumplir un año en la cárcel), al no poder comprobar sus ingresos en la declaración patrimonial que debió entregar cuando dejó el cargo.

Cabe señalar que en una audiencia previa, se resaltó que había una notable diferencia entre los ingresos que obtuvo Eugenio "N" como servidor público y de su patrimonio de casi 41 millones de pesos.

Hoy, tras reanudarse la audiencia, su defensa ofreció un dictamen pericial contable, así como el testimonio del perito que lo elaboró, pero fueron desechadas por el juez de Control. Ahora la Fiscalía  General del Estado de Tamaulipas tendrá tres meses para el cierre de las investigaciones.

Eugenio "N" se presentó con una nueva defensa, conformada por los abogados Jesús Collado y José Isabel Luna, este último recién encabezó la defensa de Roberto Mollado Esparza "El Betito" presunto líder de La Unión Tepito y considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Foto: Un juez desechó un dictamen pericial contable del exgobernador.
Crédito: Twitter 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.