CBSN

Reportan enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa

La mañana de este miércoles se registraron varios enfrentamientos en las colonias Juárez, Ramón Pérez, y el fraccionamiento Alianza Social en Reynosa Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales reportaron que alrededor de las 7:00 horas se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

Medios locales indican que presuntamente son integrantes de grupos delictivos quienes hicieron presencia en esa colonia y sus alrededores, atacando al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, así como a elementos de la Policía Estatal.

En el último reporte de este martes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que la policía tomó el control de las colonias donde hubo violencia y confirmó que "fue un sólo enfrentamiento entre grupos armados que en su huida realizaron disparos".

También reportó que se localizaron dos vehículos incendiados y siete abandonados. Además, de que hubo una persona lesionada y que las autoridades investigan en hospitales si hay reporte de otros heridos.

En enero pasado, también hubo enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales y fuerzas federales y estatales. Tras estos enfrentamientos, se reportaron al menos 10 bloqueos en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos de hace un mes, obligaron a las fuerzas a desplegar un fuerte operativo de seguridad en el que participaron la Policía Estatal, el Ejército y la Marina quienes realizaron patrullajes aéreos y terrestres para retirar todos los bloqueos.