Watch CBS News

En Tiempo Real: Videgaray declarado como el responsable de reunión con Trump

Videgaray Trump
En Tiempo Real: Videgaray declarado como el responsable de reunión con Trump 03:00

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Cuando pensamos que ya nada podía ser peor, todo empeoró.

Me encanta como se hacen las cosas en el gobierno mexicano.

Primero se toma una pésima decisión: Traer a (Donald) Trump a México.

Pero ellos la defienden diciendo que fue la mejor para el país.

Sí claro, Trump se regresa a Estados Unidos, sigue pensando que los mexicanos deben ser expulsados, que vamos a construir el muro y que el TLC se va a la basura. ¡Bravo, que buenos resultados para México! Y mientras Donald Trump  sube en las encuestas, Hillary hace berrinche diciendo que no viene porque la ofendimos.

Y mientras todos nos preguntamos a quien se le ocurrió semejante “barrabasada” diplomática, en el gobierno no responden. ¿De quién fue la idea? No, ya enserio. ¿A quién se le ocurrió? No sean llevados.

A ver, voy a apagar la luz y cuando la prenda quiero ver por escrito el nombre del que tuvo semejante ocurrencia; una, dos, tres.

Y tú mama también.

Nadie nos dio una explicación creíble, nadie nos dijo quién era el responsable de haber traído a Trump. Pero horas después le dan una patada y corren a Luis Videgaray de la Secretaria de Hacienda para mandarlo a su Hacienda en Malinalco. Sí, quién lo iba a decir, Videgaray  víctima de los recortes.

¿Oye sabes si va a regresar con su programa que tenía con el Estaca? Ah, no, ese es otro Videgaray.

¿O sea que fue Videgaray y no nos los dicen? Lo más absurdo,- ahí les va espérense- todo este “teatrito” fue para combatir a la amenaza llamada Trump, que ayer dijo en entrevista que triunfó en México y prueba de ello fue que corrieron al que le organizó la visita.

¿Quién gana en todo esto?

Meade. José Antonio Meade, porque el país se puede estar cayendo a cachitos, pero Meade siempre va a tener trabajo en el gabinete de quien sea y regresar a Hacienda, irse de Hacienda, es más, dicen que nomás le falta ser primera dama o líder nacional de los bomberos. Es el que siempre apaga los fuegos y siempre se gana la rifa del tigre.

Pasaran los años pasaran los presidentes y las presidentas y la inteligencia y talento de Meade lo tendrán en Hacienda los siglos y los siglos que sean necesarios.

Tras los cambios de gabinete de ayer, Luis Miranda se encargará de su Desarrollo Social, sí, de su Desarrollo Social, de él, no me pregunte porqué, o quiere que le repita el principio de este programa. Cuando pensamos que ya nada puede ser peor…

El secretario Osorio, sí también. A la hora de las “fuercitas”, perdió Videgaray.

Y para acabarla de amolar, dicen que a Juan Gabriel lo asesinaron.

No hombre, eso no es cierto.

¿No verdad, no es cierto, verdad?

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.