Watch CBS News

En Tiempo Real: Tras el registro del frente en el que participan la oposición, este domingo se lanza como pre candidato a la presidencia Ricardo Anaya.

tiempo real
Tras el registro del frente en el que participan la oposicion, este domingo se lanza como pre candidato a la presidencia Ricardo Anaya. 03:10

En Tiempo Real
Nacho Lozano
Uno TV

Dejaron de brincar las pulgas del petate, se tranquilizaron por el reparto rumbo al 2018, de ese Frankenstein que todos decían esta muerto, pero parece que sigue vivito y coleando.
Se prometieron huesos y se repartieron las cucharas para agarrar lo que se pueda de pastel.
Ricardo Anaya será el candidato de ese Frente. Alejandra Barrales irá por ese mismo Frente en la Ciudad de México, y todo se eligió por el democrático dedazo.
El dedo de Anaya y el dedo de Barrales.
Sinfonía de dedos en el Frente. Dedocracia mexicana al estilo dedocrático Daft Punk.
¿Cuánto les habrá costado esos acuerdos en el Frente? La candidatura seguramente, de la esposa de Moreno Valle en Puebla.
¿La factura incluye diputaciones, senadurías y el PRD completito para Mancera?

Un abrazo fraterno y afectuoso a mi amigo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Me saludes a la tuya.

¿Y a Dante Delgado le darán… la Secretaría de Agricultura?

Mientras los de arriba se ponen de acuerdo en cómo repartirse el país, aquí les presento el México de los de abajo, de los que pagan las campañas, de los que financian el botín que luego se robarán los políticos de arriba: Las denuncias por robo a transeúnte con violencia se dispararon 38 por ciento en 2017 en el país.
Tan sólo en el Estado de México, que es la entidad con más asaltos violentos, crecieron 217 por ciento al pasar de 5 mil 54 en los primeros 10 meses de 2016 a 16 mil en el mismo lapso de 2017.

Pero sigamos hablando de los que viven en situación de pobreza, sin piso y con techo frágil contra el frío.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirá ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, debido una masa de aire polar que hará prevalecer las bajas temperaturas.
Los de arriba jalan la cobija de los billetes y destapan a los de abajo.

Y mientras los de arriba festejan con calorcito, con champaña el botín que se van a pelear el próximo año, entre lágrimas y gritos de dolor, una pareja de mexicanos que llegó a Nueva Jersey hace 30 años fue deportada y dejó a sus tres hijos en la Unión Americana, sin que el gobierno del país donde nacieron, o sea México, tenga la fuerza, los "tanates" para protegerlos frente al gobierno de los Estados Unidos América de Donald Trump.
Un ejemplo, sólo una de millones de familias a las que la clase política mexicana no les pudo ofrecer una vida digna.
Pero ellos… ellos no importan. Importan los huesos ,el pastel de excremento por el que todos los ambiciosos se van a pelear el próximo año, los partidos, los candidatos, los grupos políticos, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.