CBSN

En Tiempo Real: Transporte publico prevé incrementar costos

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Llegó el gasolinazo y la banda dice, órale va, dejo mi coche y agarro el micro, la combi, ¿el Metro y el Metroubús? 

¿Les cae que el transporte está a la altura de la crisis?

Ora, ora. Pues el Metro y el Metrobús prevén incrementos en la demanda del servicio de entre 2.5 hasta 15 por ciento. Por ciento, no centimetros.

Y además vamos a ver más escenas así.

O así.

O sea que se va a poner divertido. 

Legisladores federales del PRI, PAN y Morena se pronunciaron por una reducción al financiamiento público que reciben los partidos políticos en México.

Sin embargo, se hicieron como el “Tío Lolo”, babosos solos, porque ninguna de las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión cuenta hasta ahora con un dictamen listo para la aprobación en esto de que vamos a quitarle la lana a los partidos.

Son traviesos y trampositos esos cachetones diputados. 

Mientras, el Instituto Nacional Electoral anuncia la cancelación del proyecto de construcción de sus edificios nuevos y otros remodelados, al que destinaría mil 70 millones de pesos, y ahora ofrece devolver esos recursos para que sean destinados a programas prioritarios.

Usted y yo nos preguntamos ¿Y si los partidos políticos regresan el dinero del financiamiento de sus obscenos partidos políticos?

Sí, como no.

¿Y si los diputados y senadores se bajan el sueldo y eliminan sus prestaciones, carnales?

Nomás falta que salga Carmelita Salinas a decirnos que el que tenga diputado que lo mantenga.

En lo que los partidos políticos saquean al pueblo y luego se tocan tantito el corazón, el pueblo sigue ganando mal.

Porque en América Latina, México es el país que menos crecimiento salarial registra en toda la región en los últimos 10 años, y mientras, los demás en el poder ganando, haciéndose ricos en los últimos 10 años.

La noticia de color. Una hembra de orangután ha logrado lo que pocos de su especie.

La hembra de orangután acaba de cumplir la inusual edad de 62 años.

No, esa no es orangután, es la otra foto.

Gypsy, superó el promedio de 35 años de edad.

Lo más bonito es que durante la celebración de su cumpleaños, fue captado el momento justo en donde avienta a su ‘nieto’ en contra del pastel.

Especie más digna que otras especies.

Como esta especie En Tiempo Real.