Watch CBS News

En Tiempo Real: Telmex y Telcel reciben donativos hacia víctimas en Oaxaca y Chiapas

Telmex Telcel Oaxaca y Chiapas
En Tiempo Real: Telmex y Telcel reciben donativos hacia victimas en Oaxaca y Chiapas 03:15

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Ante la gravedad del terremoto que impactó a México la semana pasada y que causó la perdida de decenas de vidas humanas, así como la afectación de miles de viviendas, piensen en los que lo perdieron todo. Deténganse un segundo en el trajín de sus vidas e imaginen a los que están durmiendo en la calle. Pues para ellos es la ayuda en Oaxaca y Chiapas. ¿Están buscando una maneras confiable de donar? TELMEX y TELCEL ponen a sus disposición dos números para donar a favor de los damnificados en ambos estados. A través de TELMEX se pueden hacer donativos marcando asterisco *5566, en el que se podrán hacer donativos de $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

Pero también TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través del mensaje de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00. Además se activó la siguiente cuenta bancaria para recibir donativos en Inbursa: Esta es la clave, este es el nombre, Fundación Carlos Slim. Y estas instituciones llevarán directamente la ayuda humanitaria, directamente, nada de que no se lo vamos a entregar aquí al señor que luego se lo va a entregar al otro, no, directamente a los damnificados. Y como siempre lo hacen en estas circunstancias que nos tienen tan tristes, dando ejemplo de cómo se puede ayudar en estas tragedias.

Un periodista en Coatzacoalcos en Veracruz huyó de sus secuestradores. Se trata de Luis Alejandro Gómez, que logró escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo de un vehículo a un tráiler. Se trato de un milagro. El joven declaró a la policía de Las Choapas, donde apareció, que pudo escapar al internarse al monte, caminó y llego hasta Las Choapas, donde pidió ayuda. Pero Veracruz está mejor ¿Verdad? Ajá.

Mara desapareció la semana pasada, cuando tomo un (taxi) Cabyfi y no regresó a su casa. Su madre está desesperada. El chofer fue detenido en Tlaxcala, por eso ha comenzado una campaña de concientización para que ellas se cuiden más.

Ningún sitio es suficientemente seguro si eres mujer. Cuidemos de ciudadana a ciudadana, mañana podría pasarme a mí, o a mí; o a tu hija; o a tu hermana; o a mi mejor amiga, o a mí y voy a necesitar de tu ayuda para evitarlo, yo haré lo mismo por ti.

Hace unos días echó abajo el DACA que beneficia a los dreamers de los Estados Unidos. Ahora el cínico de Donald Trump anuncia el mes hispano del 15 se septiembre al 15 de octubre para, según él, reconocer la riqueza cultural y otras riquezas que han aportado los latinos a la cultura estadounidense. Y mientras los corre del país, porque según él, ayudar a los latinos es comer tacos, vuelve pesadillas los sueños de los dreamers. ¿El mes de los latinos pero les construye un muro en su mente? ¿Está bien de sus facultades el señor Trump?¿O soy yo el del problema? 

En Tiempo Real


View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.