CBSN

En Tiempo Real: Surgen preguntas detrás del ataque cometido por joven en Monterrey

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Pues se armaron los jitomatazos y el primer blanco fue César Camacho, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, lo agarraron a jitomatazos en el Constituyente por cobrar bono navideño, mire:

Diputado a devolver el bono navideño.

¡Santos Jitomatazos, Batman! en esta ensalada de locos y de jitomates, Arne Aus Den Ruthen Hag fue quien invitó a los mexicanos a agarrar el jitomate más podrido, contra aquellos que cobraron el bono navideño en el Congreso de la Unión.

Esta acción, ha motivado una reacción no sólo de rechazo sino de denuncia penal ¿no?

Y es que Camacho consideró como un acto cobarde que a los niños veracruzanos con cáncer les inyectaron medicamentos falsos.

Ah no, más bien tuiteó que fue cobarde el ataque que recibió ayer con jitomatazos; eso es lo que le parece cobarde.

Ayer también amenazaron con agredir  al senador Roberto Gil quien condenó el ataque a través de un tuit, Arne le respondió con otro tuit diciendo: “Sigues tú”.

JitomatazoMX tuiteó: “Roberto Gil estás nominado”.

Gil respondió a Arne: te van a faltar manos.

Así el país, así la ensalada de locos con jitomates, ya bájenle se va a encarecer el jitomate, ya ven que está de por sí bien caro y luego lo desperdician.  

México es el país en el que dices, no pues ya nada puede ser peor y siempre pasa algo peor. Un joven de 15 años le disparó a su maestra y a tres compañeros en clase.

La maestra y dos alumnos recibieron un balazo en la cabeza y el chavito se dio un tiro en la barbilla, murió y sus padres donaron sus órganos.

Pero surgen las preguntas; preguntas que tiene que resolver la autoridad ¿De dónde salió el arma? ¿Tuvo cómplices el joven? ¿Algún niño lo incitó? ¿Qué hemos hecho los mexicanos para que un niño decida disparar? ¿En qué estamos fallando? ¿Cómo les influimos en los medios, en las redes, en las consolas, en las calles repletas de narco? ¿Porqué nos estamos matando entre nosotros?

Javier Corral, el gobernador de Chihuahua que se salió del corral de los gobernadores saqueadores, anunció que pondrá a la venta la Casa de Gobierno de Chihuahua, la sede alterna del gobernador de Chihuahua, cuatro aviones de Chihuahua, dos helicópteros, 13 terrenos, 500 autos y anunció un ahorro de 800 Millones de pesos en Comunicación Social.

Buenas ideas, En Tiempo Real.