Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Se abre registro para aspirantes a dirigir el PRI

Dirigentes PRI

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

Enrique Ochoa fue director de CFE, se dedicaba a darle toques a los mexicanos en sus... recibos.

¡Ay Enrique!

Pero al hombre de los toques y los "diablitos" se ha ganado una nueva encomienda. No perder las elecciones en el Estado de México el próximo año. Por lo que lo mandarán a dirigir el carrazo priísta que tras elecciones pasadas, fue pérdida total. A ver si con el cambio de fusibles, prende el PRI.

El problema es que para ser presidente de ese partido, los estatutos marcan al menos 10 años como militante. Y Ochoa en 2011 o sea hace 5 años, cuando buscaba un "hueso" en el IFE, negó ser priísta.

¿No formó parte del Consejo Político Nacional del PRI?

¿Es usted militante?

Sí, como lo dije en el curriculum, está en la página de la Comisión de Gobernación, así lo manifesté. Fui durante meses en el 2006, hace más de cuatro años, miembro del Consejo Político Nacional.

Como Pedro, cuando negó tres veces a Cristo, así Ochoa negó la cruz de su parroquia priísta. ¡Qué feo! Dicen que hasta respondió que primero perro que ser priísta.

Luego Ochoa sacó su credencial de priísta firmada por Colosio en los noventa.

Está con onda ser priísta en los noventa. Pero yo no soy priísta. Sí soy priísta. No soy ¿Soy priísta?

Hoy se abre el registro para los aspirantes que quieren dirigir el PRI y como en los mejores tiempos de ese partido político, sólo habra un candidato, al puro estilo de José López Portillo. Ochoa, el del problemita de personalidad partidista, será el único candidato en la elección que defenderá al PRI como un perro. Pero no soy priísta

Lotería Nacional celebra en una edición especial los 19 años del SAT. Se espera que haya mucha defraudación de "cachitos" y que la Lotería evada pagar al ganador. A ver que se siente.

Cesan al director del Zoo de Chapultepec.

Y ahora la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, inició una investigación por la muerte del gorila Bantú. Sí, porque la Comisión de Derechos Humanos ha fracasado defendiendo los derechos humanos y ahora quiere defender los derechos humanos de un gorila. Ojalá y lo logré por el bien del gorila... muerto.

Hasta aquí con la política ficción priísta, En Tiempo Real.