Watch CBS News

En Tiempo Real: Nuño modifica la ley educativa

Ley educativa Nuño
En Tiempo Real: Nuño modifica la ley educativa 02:19

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

Ayer celebraron 88 años de la polémica Policía Federal.

Que es muy buena en por lo menos una cosa y ya.

La fiebre del Pokemón Go alcanzó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El sindicato magisterial de Juan Díaz de la Torre, el nuevo Elba Esther, quien sacó su celular y persiguió "Pokemones educativos". Y al "Pokemón" lo encontró en la SEP, donde despacha Aurelio Nuño, a quien Juanito terminó capturando. El "Pikachú" Nuño fue sometido y domesticado en tiempo récord por Juanito, para modificar la ley educativa, que había dicho Aurelio "Pikachú" Nuño, nunca iba a modificar, ajá.

Además van a mover la evaluación docente y Juanito le ordenó a su Aurelio "Pikachú" que cada año aumenten los estímulos de carrera magisterial. A lo que Aurelio contesto:

A sus órdenes jefe.

Eso con el Sindicato de Juanito. Mientras tanto, la Secretaria de "Gobernachong" no se deja atrapar por la Coordinadora y sigue escapando. Mientras al sindicato le darán más dinero, a la Coordinadora puro diálogo y bla bla bla bla.

Les presento a "Lady Metichona", la vecina que ya se volvió viral al asomarse en la ventana de sus vecinos para andar de "metichona".

Aquí se le vio en la captura de "El Chapo", en la negociación del sindicato y la SEP, aquí "Lady Metichona" en el baño, y "Lady Metichona" en el Titanic.

Por apología de un delito en sus canciones, Gerardo Ortiz tiene una orden de aprehensión encima, pero podría no pisar la cárcel si es que consigue un amparo.

Lo acusan de apología del delito y habiendo tanto gobernador y alcalde cómplice del delito como Juan por su casa.

Theresa May es la nueva primera ministra de Reino Unido y dice que ahora si servirá al pueblo. La política sacada de una película de Harry Potter se reunió con la Reina Isabel y "Lady Metichona". La reina al escuchar las promesas de Theresa May ha de haber dicho algo así:

Really? Please.

Boom

Hasta aquí con el Programa de "Lady Metichona" En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.