Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Las autoridades consideran un brazalete electrónico para Elba Esther Gordillo

brazalete elba esther gordillo


Luego del milagro navideño en el que la PGR le otorga a Elba Esther Gordillo la prisión domiciliaria, ahora le pide entregue su visa y su pasaporte. Y además se considera el uso de un brazalete, pero no de los que ella acostumbraba -no se asuste tanto- sino brazalete electrónico para traerla bien checadita y que no se le vaya el ojo por donde no se le tiene que ir.

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, solicitó al Presidente de México vetar la Ley de Seguridad Interior. Que piense en los derechos humanos y en la violencia que genera más violencia.
¿Y qué le respondió? Que ni lo ve, ni lo oye.

Mientras tanto, los rockeros hacen su luchita electoral: Ricardo Anaya y Juan Zepeda grabaron un video para apoyar al primero, al ritmo de Heavy Nopal ¿O qué es eso?

Estoy esperando mi camión en la terminal del ADO, estoy esperando mi camión en la terminal del ADO

¿Y esos quién son los de Garibaldi o qué?

Buscan conquistar al electorado y buscan un nombre para su banda. ¿Qué nombre le pondremos? ¡Ah! Pues aquí les tenemos varias opciones de nombre: "Los rufianes de Tijuana"; "Los abuelos de la nada"; "Los auténticos decadentes"; "División mayúscula"; "Los te pasas de frente"; "Anaya y su grupo ilusión", escojan, escojan, se los regalamos.

Sebastián Piñera, vuelve a ser presidente en Chile. Este fin de semana se sirvió una piñeira colada y se almorzó a la actual presidenta Michel Bachelet, quien perdió la reelección.

Sin embargo, América Latina sigue dando nota.
Ahí está Perú y el escándalo de Odebrecht.
¿De qué tamaño será el descaro del presidente de ese país que Machu Picchu parece chiquito frente a su cinismo.
Pedro Pablo Kuczynski, "raterysnki", reconoció que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró a la firma constructora Odebrecht hace una década. Ganó "algo de dinero", dice en "cinikynski", o como decimos en México:

"Sí le robé, poquito porque está bien pobre.

El caso es que esa ganancia le llegó cuando él se desempeñaba como alto funcionario gubernamental.
El Parlamento podría votar su destitución, En Tiempo Real.

View CBS News In