Watch CBS News

En Tiempo Real: La papa se puede cultivar en Marte

Papa en Marte
En Tiempo Real: La papa se puede cultivar en Marte 02:39

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Si ustedes doblan las camisas así:

O queman la ropa al plancharla así: 

Esto se acabó. 

Inventaron el robot que plancha y dobla las camisas mejor que nadie. Foldimate es la máquina que presentaron, tiene una cinta transportadora y brazos robóticos como los de Robotina. Robotina muestra, muestra de la misoginia de los Supersónicos ¿Por qué no Robotino? En fin, las planchas, las dobla y las perfuma,papá. 

¿No querrán hacer una maquina “hace gobernadores”, pero que salgan bien y sin defectos? Pero lo mejor del Foldimate es que no te puedes quemar con la plancha si no la usas, papá.

Todos tenemos un amigo o amiga a la que le prestamos una lana y no paga. Si tus amigos que te deben dinero no te contestan ni por WhatsApp ni por Facebook, ahora les puedes cobrar a través de Gmail para Android. 

Google anunció que la aplicación de su servicio de correo es capaz ahora de enviar y recibir dinero, y hacerlo súper sencillo como adjuntar un archivo en un mensaje. Esta función es posible gracias a Google Wallet.  

Hagan de cuenta un Señor Barriga en tu correo: 

“Me va usted a pagar o en este momento voy por el actuario y pongo todas sus cosas en la calle”.

La herramienta de envío y recepción de dinero ya existía en la versión Web de Gmail, pero por primera vez llega a la versión móvil del servicio. En Gmail Web puedes presionar el símbolo de peso o este caso de dólar en la ventana para redactar un nuevo correo -que por ahora es disponible solo en Estados Unidos-, se abrirá y pronto llegará a nuestro país y podremos cobrar las tandas tranquilamente.

Hoy en nuestra sección de ciencia: La ficción puede dar paso a la realidad pues un tubérculo como la papa, puede cultivarse en el planeta rojo, según los primeros indicadores de un experimento realizado en Perú en cooperación con la NASA. La prueba consistió en sembrar este tubérculo -¿como vas a creer que puede crecer?-, pues sí crece la papa.

Originario de los Andes en un ambiente confinado especialmente construido, cual domo, denominado ‘CubeSat’, que forma parte del proyecto “Papas en Marte”. 

Listo, ya podemos largarnos de este planeta para destruir otro En Tiempo Real.

¿Y no dejaran sembrar chile?

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.