Watch CBS News

En Tiempo Real: Gobernador de Guerrero habla de seguridad en su estado

Guerrero Turquía
En Tiempo Real: Gobernador de Guerrero declara su estado como "seguro" 02:46

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

Hoy presentamos "En Familia con la CNTE".

Vamos a ver como es el reino del revés.

Xavier López "Chabelo" fue detenido por los maestros que se manifestaban en una caseta de la autopista México-Acapulco.

Chabelo iba cruzándola rumbo al puerto de Acapulco para pasar sus vacaciones. Sin embargo, el conductor conversó unos segundos con sus cuates de provincia y "catafixió" con los maestros el pago de la cuota a cambio de que le escribieran en su camioneta leyendas de apoyo a los maestros.

Con lo cual demostró que él bien puede negociar la reforma educativa a cambio de unos muebles "Totoncoso" y superar lo que ni la SEP ni la secretaría de "Gobernachong" han logrado.

Déjese de sacar la cerilla señor...

Por cierto el presunto e inútil gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se aventó una para enmarcar con letras de oro. Dijo que los paseantes se pueden sentir seguros aquí, que no es Turquía, sino Ixtapa o Acapulco, porque dice el gobernador que la mayoría de las personas ejecutadas "no son turistas, ni famosos". ¡Ah! ¡Ah! qué tranquilidad gobernador. Ya vieron los que votaron por él, que a ustedes los ejecuten, pero que a los turistas no los toquen.

Astudillo como gobernador es un pésimo comediante.

Llegan noticias desde Puebla. Ya sabemos en qué se gasta el dinero el gobernador de aquel estado. En política ficción camotera publicada en medios de comunicación.

Resulta que Rafael Moreno Valle "de Lágrimas", salió más tramposo que bonito y aprovechó lo mal que ahora mide la pobreza el alegre INEGI.

El gobernador priísta disfrazado de panista maquilló la pobreza y desigualdad de su estado diciendo que no que ahora ocupan mejores lugares, que han estado avanzando gracias a que el INEGI cambió la metodología de medición de la pobreza recientemente. El INEGI utiliza una metodología muy contemporánea que se llama billetiza.

Al fin que si los números del INEGI no corresponden con la realidad, pues ya es culpa de la realidad.

La exsobrecargo Alejandra Barrales fue nombrada por "Los Chuchos", nueva líder del PRD, ese avión que va en picada.

Dicen que Barrales podría entregarle a Margarita Zavala la alianza nacional, a cambio de que la misma Barrales sea candidata en la Ciudad de México, lo cual nos conviene a todos, porque sus habilidades como sobrecargo ayudarían a todos los chilangos a evacuar esta ciudad por la salidas de emergencia, mientras los perredistas usan las mascarillas de oxígeno tras el "shock" de los resultados electorales recientes.

No suena mal, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.