CBSN

En Tiempo Real: Ex-gobernador priísta César Duarte regala 100 millones a su partido

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Cuando la gente me pregunta cómo le está yendo a Chiapas, la mejor manera que encuentro para explicar mi respuesta es ésta:

Es el “mirrey gober”de Chiapas, Manuel Velasco, mire, montando a caballo y cayendo de un caballazo en pleno Congreso Nacional Charro.

Así le está yendo a Chiapas. Está claro ¿no?

Cuando la gente me pregunta cómo es una traición del inconsciente, yo les explico la respuesta con este video de Pedro Joaquín Codlwell, el secretario de energía y las ganancias del PRI.

Las ganancias acumuladas en el PRI por... en el PIB por la reforma energética.

Las ganancias acumuladas en el PRI.

Aunque la verdad secretario, el PRI siempre tienen más ganancias que el PIB.

¿Qué? No me creyeron lo de las ganancias del PRI mejores que las del PIB, vean Chihuahua, porque el dinero público es para repartirlo entre los cuates; fíjese, durante su administración, el ex gobernador priísta César Duarte, le “regaló” a su partido 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos y de sus trabajadores. Yo creo que por eso y más lana pues no le hacen nada a Duarte de Chihuahua ¿no? Porque pagó bien.

Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública del actual gobierno, aseguró que en la gestión de Duarte, la Secretaría de Hacienda retuvo de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al partido, porque el partido somos todos y todos hacemos al partido. Muchas gracias.

Gracias a ustedes, 10% la próxima quincena.

Ricardo Anaya, el presidente del PAN que mandó a su familia a Atlanta, pues porque ahí se vive mejor y ahí sus hijos están aprendiendo inglés -no que aquí puro naco mexicano- presumió que su 3 de 3 fue avalada por transparencia mexicana y el IMCO y háganle como quiera. Motivo suficiente para que todos le estén dando hasta por debajo de la lengua a Ricardo Anaya.

Por eso cuando me preguntan ¿cómo veo el PAN? La mejor manera de explicar mi respuesta es con este video. Son pasajeros del vuelo que cubría la ruta Bélgica-Malta, que se agarraron a catorrazos hasta por debajo de la sartén en pleno vuelo. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Pisa, Italia. Mire las imágenes, como los panistas golpeando al “Bebé” Anaya.

Se supone que en el vuelo una mujer acusó a otro pasajero de haberla golpeado. Cuatro pasajeros fueron detenidos por la policía italiana.

Si así se pelean en el PAN, así cantan en el senado: Armando Manzanero,quien es uno de los candidatos a recibir la Belisario Domínguez, cantó en el senado, mire:

Y contigo aprendí a ver la luz del otro lado de la luna...

No hombre, si los senadores así como cantan legislan,  pues por eso este país está como está ¿no?

Eso eso es “jorobar” a México, En Tiempo Real.