Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: El vicario episcopal hace llamado para erradicar corrupción en México

Vicario episcopal llamado

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

En la celebración de la tradicional ‘Misa de Gallo’ en la Basílica de Guadalupe, se cantaron las mañanitas en el 485 aniversario de la tradición con la que se cree apareció  la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Cuatro millones de peregrinos los que se han dado cita al día de hoy.

Y se aprovechó para pedirle un verdadero milagro a la morena del Tepeyac; de ésos milagros que sólo se cumplen con las voluntades de todos los mexicanos. ¿Cuál fue la petición?

El vicario episcopal de la Basílica, Enrique Glennie Graue hizo un llamado a México para erradicar el flagelo de la corrupción.

¿Pedirle a la Virgen de Guadalupe que erradique la corrupción de México?

Si los corruptos somos nosotros y estamos muy lejos de ser santos y milagrosos.

¿Y por una lanita, no podremos dejársela más barata a la pobrecita virgencita?

Que se haga ojo de hormiga, nada más.

Para milagros el de éste gordito cachetón bigotudo que se parece al del pasaporte de Javier Duarte, el pasaporte falso. Pero más bien San César Duarte, el santo de las deudas, el santo de Chihuahua, “San Atórame hasta el 2044”. Fíjese, resulta que este cuate dejó una deuda de 48 mil millones de pesos, que se pagaría atando a las siguientes administraciones en bonos adquiridos sexenio por sexenio, hasta el 2044. Bendito sexenio pasado para contraer semejante y celestial deuda.

Con César Duarte, el presunto corrupto de Chihuahua, se comprometió un fideicomiso carretero que se garantiza con las cuotas de peaje, hasta 2038; ora pro nobis.

El 22.7 por ciento de los 14 mil 300 millones de pesos del Fondo General de Participaciones hasta el año 2044; ora pro nobis.

Como diría el actual gobernador Javier Corral: ¿ora por dónde?

El PRI dejó a Chihuahua paralizada, endeudada, sin poder moverse, amarrada, como en mannequin challenge.

Las obras, las urgencias, el gasto, los presupuestos quietos.

Pero para los peores mannequin challenge de la historia...este, jodeeer Dolores venga; les presento a Dolores, coño.

Dolores no te muevas, Dolores quieta coño, Dolores que no te muevas.

Dolores quieta, va de nuez.

Dolores no te muevas; Dolores, quieta coño; Dolores, que no te muevas.

Que Dolores, que te quedes quieta.

El peor de la historia, con uno de los peores de la historia, las FARC haciendo mannequin Challenge.

Que en realidad me quedé pensando que los diputados de México, bien que se merecen su aguinaldo y su bono navideño y que no paguen el ISR, porque ellos hacen el Mannequin Challenge durante toda su legislatura, no mueven un dedo, no mueven la legislación, no mueven a México, En Tiempo Real.

View CBS News In