Watch CBS News

En Tiempo Real: El presidente Enrique Peña Nieto recorre municipio en Oaxaca

EPN municipio Oaxaca
En Tiempo Real: El presidente Enrique Peña Nieto recorre municipio en Oaxaca 03:39

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Esta historia es fascinante:

Ignacio Bárcena es padre de un niño de 7 años que hizo un examen de Matemáticas.

El padre publicó un tuit con la foto del examen de su hijo en la parte donde el profesor indica: "Escribe con cifra los siguientes números", los cuales eran el 10, 98, 81, 66 y 30.

¿Qué hizo el niño? escribir los siguientes números: de 10, 11, de 98, 99, de 81, 82, de 66, 67 y de 30, 31.

Lo cual es sensato ante la ambigua instrucción.

El asunto terminó en la Real Academia de la Lengua que tuiteó:

"#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación"...

Porque no es lo mismo un metro de encaje negro a que el negro...

Ya viene Halloween y para celebrar, el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero, dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado contra Elba Esther Gordillo, que podría salir a festejar este Halloween, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La ventaja es que el disfraz ya lo tiene.

Y en otras ratoaventuras:

Muchas aventuras hay en ratolandia.

¿Listos?

Ahí les va, Karime Macías la esposa de Javidú, el Ratón Crispín de Veracruz y Moisés Mansur , el testaferro del exgobernador veracruzano, solicitaron asilo en el extranjero porque dicen que son perseguidos políticos.

No, no, pero, no, no.

Espérense, no se burlen... déjenme terminar... déjenme dar la nota.

El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el municipio de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca. Refirió que el reto es mayor en municipios, como Tehuantepec y Juchitán en termino de reconstrucción tras los terremotos porque se trata de 8 mil casas que hay que demoler y requiere maquinaria pesada.
Ahí agradeció la ayuda de las fundaciones como la que encabeza el Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

Esta semana Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, rindió protesta como presidente del PRI en la Ciudad de México.

¿Qué hacemos? ¿Nos asustamos? ¿Nos reímos? ¿Habrá más feminicidios en la Ciudad de México? ¿Habrá más basura, contaminación y asaltos a transporte público o tendremos que aplaudir como Ricardo Monrreal quien dijo, Eruviel será buscado por él mismo para que sea el candidato del PRI al gobierno de la ciudad de México?

¿Será?

Tengo miedo.

Jorge García es diputado en Hidalgo:

Ayer fue día grande en la cancha

¿Fue día grande en la cancha? Pues sí, el diputado se hizo el chistoso siguió hablando, subió a tribuna con una playera, mire, del América a proponer una reforma a la Ley de Casas de Empeño.

Pues porque como acababa de ganarle a las Chivas, pues el otro se sentía sobrado.

¡Ay, esos panistas! Sí así como festejan al América legislaran.

En Tiempo Real.


View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.