En Tiempo Real: El gas LP tiene incrementos del 17 al 39 por ciento

Gas LP

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Hay una crisis en el poder legislativo de hambre y sed de dinero.

Es una tragedia.

La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, o sea el PRI, Susana Corella, dice que su sueldo como diputada federal no le alcanza.

Diputada: A nosotros nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado nos movemos muchas veces, pues ya sea, yo uso mucho el transporte público, me voy por metro y también utilizo mucho el uber.

Y aun así no le alcanza que porque los boletos de avión  están bien caros para ir a Sonora, de donde es.

Reportera: ¿No les alcanza?

Diputada: No, no,no, si tú ves lo que cuesta un boleto de avión tú te das cuenta ida y vuelta, no nos alcanza.

Diputada: Yo nunca he vivido de la política, he vivido siempre de mí, mi esposo

Diputada: ¿Qué dices que voy a devolver?

Reportera: Parte del presupuesto

Diputada: No, te estoy diciendo, te estoy diciendo que, o sea, no me alcanza

Pobrecita esta diputada que es como la imitadora de Roció Banquels. A esta pobrecita diputada se suma el senador del PAN al que le propusieron bajarse el sueldo.

Así la sensibilidad del senador de PAN Javier Lozano al que le propusieron bajars0e el sueldo:

No, porque yo vivo de esto. Esa demagogia de decir: ‘Con mucho gusto doy la mitad de mi salario...’. ¿Y luego a robar o qué?

No pero hay gente que empezó al revés. Así la sensibilidad del senador, le piden que se baje tantito el sueldo dado que, pues millones de mexicanos viven en la pobreza, los recortes, los aumentos de los precios y el se pone a chillar, no ¡Y qué me queda robar!

Se acuerda que en el gobierno que estuvo en el sexenio pasado decían que con 6 mil pesos nos alcanzaba.

Chale, no aguantan nada legisladores.

Aprendan a los mexicanos que ayer nos enteramos que además de los aumentos de la gasolina y la electricidad, en lo que va del año el gas LP ya ha tenido incrementos que van del 17 al 39 por ciento dependiendo de la parte del país del que estemos hablando.

Yo los invito de verdad, a que los mexicanos no unamos para apoyar a través de sus donaciones a estos legisladores que no tienen… vergüenza.

Terror en Cancún,  violencia, pánico y caos por ataques armados contra instalaciones de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Según el gobernador Carlos Joaquín González, diez personas a bordo de motocicletas dispararon armas de grueso calibre y lanzaron granadas contra la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad estatales.

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, salió del ayuntamiento de Lamballe, en la Bretaña francesa, luego de que un joven lo increpara y sin más le diera una bofetada.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero ya le dieron muchas ideas a los mexicanos que se encuentren a legisladores por la calle, ex gobernadores de Veracruz, En Tiempo Real.