En Tiempo Real: Corren a Santiago Nieto, el fiscal anticorrupción

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

Cómo estarán las cosas que mientras acusan a la empresa Braskem de haber hecho "vaquita" a través de Odebrech, con tres depósitos de 1.5 millones de dólares a la campaña presidencial del PRI en el 2012, este país no tiene fiscal en la FEPADE que pueda sancionar estos delitos.

Las acusaciones se ponen graves y corren a Santiago Nieto. El país de la corrupción, no tiene fiscal anticorrupción. En el país donde es más fácil sacarse la lotería que acceder a la justicia, no tiene Procurador Generar de la República, ni sabemos quién va a ser el fiscal.


PAN, PRD, MORENA y PRI, van a elegir a su candidato presidencial con el dedo de Dios.
Estamos retrocediendo en el tiempo. Este país viaja al pasado. Y ya cuando César Camacho, el pastor de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, dice que:

El dedazo es de la prehistoria política mexicana.

Es porque el dedazo si es cosa de la prehistoria, porque ya cuando el PRI dice que no es cierto, es porque sí es cierto y estamos en la prehistoria.

¡Frani ya vive!

El caso es que la clase política siempre mete gol. Cuando uno creía que había parado el penal, no. Resulta mire, que por rebote nos golean a los mexicanos.
El insólito efecto que hizo un balón luego de impactarse en el travesaño ha causado furor en redes sociales. Esto sucedió en Tailandia; el portero creyó que había parado el gol.
México cree que tiene funcionando a los árbitros y a las instituciones, pero de repente viene el balón rebotando y el balón entra como en México, hasta el fondo.

Dice Lorenzo Córdova, el presidente del INE, que de ser necesario en 2018, el Instituto Nacional Electoral dará un manotazo... ¿Eh? ¿ Un manotazo? ¡Ahhh¡

Y miren lo que sucedió en México:
Un reportero de Saltillo, Coahuila estaba haciendo un enlace en vivo para un programa de televisión, cuando un hombre presuntamente alcoholizado se acerca porque presuntamente lo iba a agredir.
¿Cuál fue la reacción del reportero? ¡Patada! El reportero se dirigía a la audiencia de un noticiero matutino en Saltillo, allá en Coahuila cuando la patada se convirtió en su mejor herramienta en materia de defensa personal.
Cachetadas y patadas, En Tiempo Real.