En Tiempo Real: Congreso de Zacatecas aprueba reformas para evitar "nombres raros"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Zacatecas ya le paró el tren a los papás manchados, esos papás que bautizan a sus chiquitos muy manchadamente. Y es que para evitar que en el futuro los niños sean víctimas de bullying a causa de su nombre, el Congreso de Zacatecas aprobó reformas al Código Familiar del Estado para que nadie, nadie sea llamado legalmente con "nombres raros" o de origen anglosajón manchado.

Es que se pasan... había nombres como: Edarik, Atzimba…Atzimba; nomás falta que les pongan Hakunamatata Guadalupe.
Pero también nombres incomprensibles como: Wenderfield, Crizotemix, Amizaday, Kalvin, Dilan, Yeremic y Destinity... Destinity López Obrador; Ricardo Futurity Anaya; José Wenderfield Antonio Meade.

Por cierto el secretario de Hacienda José Antonio Meade, fue a comparecer y todo comparecía un show. Todos comparecían paleros y aquello comparecía una fiesta. Hasta que los de oposición lo criticaron y le hablaron que de los pobres, que si de la transparencia, la rendición de cuentas, recursos para la reconstrucción, y llegó un momento en que el senador Zoé Robledo quiso armársela de "bledo" y lejos de atorarlo, le puso un pase a gol.
Zoé Robledo estaba bromeando con que si "To Meade o no To Meade", la disyuntiva shakespeareana para escoger al sucesor priista de este sexenio, pero Robledo le preguntó:

¿Señor secretario usted por quién votó en la elección para Presidente de la Republica del 2012?

Y este fue el golazo de José Antonio Meade:

En el 2012 voté por el presidente Peña Nieto.

Todo parece normal, cada quien vota por quien quiere, pero en 2012 era Meade secretario del gabinete de Felipe Calderón.

Panista... Ssssss... Pobre Calderón no lo quieren, lo engañan, ora nomás falta que Margarita Zavala también le haga el fuchi.
Y esta es la cara de Josefina Vázquez Mota cuando se enteró que en 2012, José Antonio Meade no votó por ella para presidenta. Bueno, en realidad nadie votó por ella para presidencia.

Porque estoy solito no hay nadie aquí a mi lado .

En realidad nadie voto por ella para gobernadora, y ahora que se presente para alcaldesa o para el cabildo… tampoco.

Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, una reportera le tira el chon a Justin Trudeau el primer ministro de Canadá.

Y pues lástima que el protocolo no me lo permite, pero si no, yo pediría una foto con el primer ministro, gracias.

¡Qué tremenda! Eso si, la que lucha, alcanza. Digo, no la culpo, acostumbrada a ver puro funcionario mexicano y de repente ve al canadiense. Aunque eso sí, luego dicen que los reporteros nos ponemos de tapete y miren, En Tiempo Real.