CBSN

En Tiempo Real: Caravana migrante sigue su camino rumbo a Estados Unidos

Este fue el momento en que la diputada Carmen Medel se entera, en plena sesión de la Cámara de Diputados, que su hija Valeria fue asesinada en Veracruz.

La reacción de sus compañeros legisladores fue esta:

Valeria ha sido hoy víctima  del estado de violencia que vivimos. Le damos todos nosotros, con profunda pena, nuestras condolencias a nuestra compañera Carmen Medel.

La ineptitud de los gobiernos como el de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, tiene a Veracruz en esta crisis. Todos los días una familia se rompe porque no existe paz en aquél estado.

Yunes aseguró que a Valeria la confundió el sicario que la mató. Según el gobernador, fue encontrado muerto el presunto asesino.

¡Ay, el chapulinazgo! La chapulinocracia en pleno, desde el pleno del Senado.

No contaban con mi astucia. 

Alfonso Durazo deja su escaño para irse como secretario de Seguridad; bueno, secretario de Seguridad es mucho decir, donde dicen algunos despachará los asuntos de seguridad. Aunque eso sí, se comprometió a resolver todo lo relacionado con la violencia en este país, en el gobierno de Andrés López Obrador.

Solicito licencia, pero lo hago como parte de una lucha compartida por millones de mexicanos por un cambio verdadero. Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad pero desde otra trinchera.

Ojalá y le vaya bien, porque si no, nos seguirá cargando el tren.

Además, Zoé Robledo pidió licencia como diputado para irse como subsecretario en Gobernación.

Y adivinen quién está de vuelta.

Los Calderón seguirán con el negocio de la política.

Felipe Calderón ex presidente de México, dijo que podría hacer un partido.

¿Por qué me persigue la desgracia?

Ayer lo andaban fregando con eso de ¿cómo se va a llamar tu partido Felipe? Se va a llamar Partido Holístico Movido Original, o sea, el POMO.

Margarita Zavala, ex candidata presidencial propone su asociación Libre, como base del partido.

Porque como nos faltan partidos y todos extrañamos a Felipe, pues salud.

Pues chúpale pichón ¡Salud!

Se supone que este viernes la Caravana Migrante deja la Ciudad de México, para seguir su peregrinar rumbo a los Estado Unidos de América.

Aunque tenían planeada su salida esta madrugada, la caravana no salió cuando lo tenía previsto; de todas maneras, la ayuda la siguen recibiendo en este estadio, En Tiempo Real.