Watch CBS News

En Tiempo Real: Canciller de México responde a Trump

México Trump
En Tiempo Real: Canciller de México responde a Trump 03:09

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.

Donald Trump ha dicho que echará abajo el Tratado de Libre Comercio con México.

Pero luego vino el presidente y dijo que él no caería en provocaciones y que se la iba a llevar leve con las contestaciones. Aunque después vino la presión, que quién le va a contestar a Trump, necesitamos que le conteste con fuerza con carácter y por fin llego esa persona valiente que le respondió a Donald Trump. La Canciller Claudia Ruiz Massieu quien expresó con carácter y fuerza, que México está dispuesto a negociar el Tratado de Libre Comercio, señor Trump.

Como canciller... cayó redondita.

Si no controla a su gabinete, amárrelo.

¿Que sigue? Que al paso al que vamos el secretario de Hacienda le responda con fuerza y con carácter a Trump: Nosotros los mexicanos construimos el muro señor Trump.

Hoy en nuestra sección "Ensalada de Locos":

Los demócratas comenzaron su convención juntos, pero no revueltos.

Para empezar, dimitió la líder del Partido Demócrata, luego de que se conocieron varios "mails" en los que se evidenció el favoritismo de esta mujer por sobre Hillary Clinton, haciéndole el "fuchi" a "Gepeto" Sanders, el padre de una revolución de madera que quiere ser de verdad.

Soy un niño de verdad.

Pero ayer en la convención, Sanders al puro estilo del PRI...

¿Embarazó los votos de los delegados en la convención de la convención?

No.

¿Quería ser elegido por dedazo?

Tampoco.

¡Ah! Entonces repartió despensas entre los que asistieron a la convención para que voten por él.

No.

¿Tarjetas Monex?

No.

No, tampoco. Sanders hizo operación cicatriz y junto a Hillary, pero no revuelto, la apoyó para ser presidenta de los Estados Unidos.

Detrás el escándalo publicado por Wikileaks, en estos "mails" -más de 20 mil- estaría Rusia para beneficiar a Trump quien ha dicho que Putin es bien... es bien bueno para eso del liderazgo. Y por eso a Rusia le convendría que Trump llegue a la presidencia, llegue a la Casa Blanca de Washington.

Mientras eso pasaba en Estados Unidos, en México una empresa negaba que se hayan orinado los chiles. Trabajadores de una orinada empresa de latería de la costa, se tomaron esta "selfie" y el escándalo estalló en las redes sociales. No, que por qué orinan al jalapeño; no, que mi lata trae chipotle con agüita de riñón. El caso es que la empresa despidió a estos empleados orinones y defendió el prestigio de la marca diciendo que ningún chile, ningún chile resultó orinado. Los tiempos que vive México.

Y otra que ya tiene fama besa a fan de Canadá sin querer queriendo, mire. Le dio un beso a un fan en la boca, sin querer queriendo... Así empiezan unas ¿no? de piquito al negro y luego no los sueltan.

Vea nada más la cara de Adele ¡Ay, me salió el chile orinado! En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.