En Tiempo Real: Alcalde de Zinacatán en Chiapas confronta reporteros

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Les presento al alcalde de Zinacantán, Chiapas, Manuel Martínez.

Hoy tenemos la oportunidad de estar con ustedes, es un municipio indígena que no sabíamos de este evento, pero su servidor también corre 10 kilómetros al día, no es cierto, 10 metros al día también por qué, porque todo está bueno y se arrastra 10 metros al día. Entonces (inaudible) a todos los jóvenes de Zinacantán que hoy ven… llega a ustedes la adrenalina, se llama 

¿Cómo se dice?
Me repite la pregunta por favor...

A ver… Si así se dice mi estimado presidente adrenalina eso, eso. Entonces tengan los hu$%& para también compren una motociclista.

No es motociclista es motocicleta Ahhh bueno. Cómprenme una motocicliscleta para mi trago que me dieron en la moooto.

Me corrigen porque, los amigos de Chamula me trajeron un trago jodido ca$%& entonces ya estoy jodido también.

Huevos del abejorro

Estoy jodido en el sentido de tomar, no estoy jodido como hombre también ¿Eh?

El pueblo los espera con o sin tradición, como se dice, les espera con las artesanías, los espera con lo que es también la ploricultura. Pu$$& ma$%& ya hasta la lengua se me traba, ni modos.

¡Ah, caray! No pues eso yo ya no entendí, no yo no le entro a eso.

Como andarán las cosas, que hasta los actores de quinta reparten cachetadas y sin haber tomado trago vacilador en Chamula.
Aparentemente Eduardo Yáñez, anduvo destilando cachetadas a los reporteros.
Uno de ellos le preguntó sobre su hijo y así le contestó el presunto actor:

Reportero: Nada más le recuerdo la prensa somos el vinculo entre el…
Yáñez: El puro cu$%& tu no eres el vinculo de nada brother, y ya no me faltes al respeto.
Reportero: no le hice falta en ningún momento
Yañez: ¿Cómo ves?

Como en los memes, Batman a Robin. Si así es en público este tipo, imagínense en privado.

Vigilen los edificios en los que sacaron a los damnificados por el sismo, porque van a entrar a robar, porque van a entrar a saquear, porque nos van a quitar lo poco que nos queda.
Y nos respondieron: no hombre, no pasa nada, la policía chilanga está cuidando y siempre está en vigilia... y pues tomen, ahí tienen que habitantes del edificio 3B del Multi Familiar de Tlalpan, lograron entrar, al fin, ayer a recuperar algunas de sus pertenencias y descubrieron que durante la emergencia fueron saqueados.

"Olakease. Lo enkueraron o ke ase". Dos funcionarios del Instituto Electoral en Oaxaca fueron desnudados y golpeados en el municipio de San Martín Las Peras. Les aventaron huevos por validar una elección extraordinaria y por no liberar fondos del ramo 33 y 28. Los pobladores se quejaron de que no fueron atendidos en las semanas pasadas y denuncian una elección ilegal. Así nuestro jueves,En Tiempo Real.