Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: 57% de estudiantes mexicanos debajo de rendimiento en matemáticas

Estudiantes mexicanos

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

Ya salieron los resultados de la prueba PISA para la evaluación de los estudiantes y México obtuvo como resultado...

No, pues mejor hablemos del “palomazo”  de Giovanni Dos Santos con Julión Álvarez ¿no?

Pero solo soy un simple terrenal que vive alucinando.

Que eso de llamarte por las noches y colgar, se me sigue dando

¿Ah, esas canciones sÍ se las saben verdad Julión? No fuera el Himno Nacional porque “Mexicanos al grito de masiosare y retiemble en sus centros el cañón” ¿verdad? Y luego le echo la culpa al público que porque estaba cantando otro himno.

En fin, por eso, por eso el 57 por ciento de los estudiantes mexicanos se ubican por debajo del rendimiento académico mínimo esperado en matemáticas; 48 por ciento se coloca en esa posición en Ciencias y una mala calificación de 42 por ciento que no sabe leer ¿Vas a ler? ¿Vas a ler?

¿Seguro van a ler, si o no?

 Ahí están los resultados secretario, ahí están los resultados de no saber ler en la prueba PISA, gracias.

Hoy en nuestra sección “Ideítas, ideas e idieotas”:

El obispo de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, sugiere a las autoridades de Guerrero dialogar con el narco, para que éstos, los narcotraficantes o delincuentes organizados, expongan qué es lo que piensan y lograr así la pacificación del estado.

Señor narcotraficante ¿qué piensa usted en su cabeza cuando trafica, cuando secuestra, cuando descuartiza, cuando asesina o cuando entierra vivo al prójimo?

¿No, pues qué pienso de qué o qué?

¿El obispo será el interlocutor entre las autoridades y el narco?

“A mí nadie me va a prohibir que platique con uno o con otro, como lo haría cualquier ciudadano” dijo el obispo.  “Yo como obispo tengo todo el derecho de dialogar con quien sea con un fin muy claro, que es que cese la violencia”.

¿Y México se enfila a un acuerdo de paz tipo Colombia y las FARC? Al tiempo.

Y mientras el gobierno de Quintana Roo prepara 20 denuncias contra “El avispón” Roberto Borge por vender “avisponadamente” reservas territoriales en Quintana Roo a sus amigos y familiares, Recordamos a Van Williams, quien dio vida a “Britt Reid, El Avispón Verde” y quien falleció a los 82 años.

Recuerdo En Tiempo Real.

View CBS News In