Watch CBS News

El Papa Francisco habla de pobreza, violencia y migración en México

Pide a obispos no dejarse corromper
El Papa Francisco habla de pobreza, violencia y migración en México 02:48

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Papa Francisco en sus primeros días en México ha tenido dos actos litúrgicos relevantes. El más significativo fue el sábado, ante en la Basílica de Guadalupe. Antes de su llegada al país, hizo un pedido muy especial que le fue concedido: 25 minutos de intimidad con la Virgen de Guadalupe.

En su mensaje, el obispo de Roma dedicó sus palabras a los padres y abuelos que han visto partir y perder a sus hijos por la violencia criminal.

"Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos", dijo el Papa Francisco".

En su primer misa multitudinaria de este domingo en Ecatepec, Estado de México, el papa Francisco fijó su postura sobre temas de corrupción, narcotráfico, pobreza y migración.

"Metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar".

Invitó a los mexicanos dar prioriodad a las iniciativas que hagan del país una tierra de oportunidad.

"Donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos", afirmó.

El Pontífice agregó: "Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte".

En la tarde del sábado, el vicario de Cristo tuvo un encuentro con obispos en la Catedral Metropolitana, a quienes les habló del peligro que representa el narcotráfico. También pidió a los obispos no dejarse corromper.

"No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa; no pongan su confianza en los «carros y caballos» de los faraones actuales".

En su mensaje, dijo a los obispos que si tienen que pelearse, que lo hagan "pero como hombres de Dios", y pedirse perdón "si se pasaron de la raya, manteniendo la unidad del cuerpo episcopal".

Uno TV.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.