¿En qué ciudades es legal el consumo de marihuana?

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El 4 de noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a cuatro mexicanos para que puedan hacer uso recreativo de la marihuana y ahora en Colombia se aprobó el empleo de la planta para fines terapéuticos; sin embargo, hay ciudades donde el consumo está permitido totalmente:

Holanda. El consumo y la compra de marihuana están permitidos en pequeñas cantidades a través de los coffee-shops.

Portugal. En 2001 se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

Corea del Norte. No considera a la marihuana y el opio como drogas, por lo que su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

Estados Unidos. Hay 23 estados que han autorizado el cannabis para uso medicinal y cuatro para el consumo recreativo, entre ellos Alaska, Colorado, Oregon y Washington

Uruguay. Se convirtió en 2013 en el primer país en tener un mercado legal de marihuana, desde su siembra hasta la venta.

Uno TV/Aline Torres