Live

Watch CBSN Live

En próximas horas Estelle podría convertirse en huracán

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

Debido a las condiciones que guarda la tormenta tropical Estelle, entre esta noche y las primeras horas de este lunes podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte...

Se detalló que este sistema se localizó esta tarde a 300 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

La tormenta

Presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y en las zonas costeras de Colima y Jalisco.

Sin embargo, los meteorólogos informaron que por la trayectoria hacia el oeste-noroeste que presenta este sistema, se aleja de las costas mexicanas.

Notimex