Watch CBS News

En Tiempo Real: Empleadas domésticas tendrán seguro social

Empleadas domésticas
En Tiempo Real: Empleadas domésticas tendrán seguro social 03:29

Hoy en nuestra sección "Diputados haciéndole al payaso"... 

Primer Acto:

Los diputados anuncian que sus megacobros de fin año estarían exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta, por lo que ustedes y yo tendríamos que pagar sus impuestos.

Segundo acto:

Las redes sociales, la opinión pública, la opinión publicada armó un escándalo y condenaron la nueva austeridad fingida.

Tercer acto:

Nomás andábamos calando a ver si no se daban cuenta. Está bien.

Por lo que después del ridículo, los diputados anunciaron que sí pagarían impuestos por sus cobros de fin de año.

Por primera vez -y esto debería darnos una vergüenza de las grandotas- la Corte declaró inconstitucional que las trabajadoras domésticas no estén sujetas al régimen obligatorio del Seguro Social.

Según la sentencia presentada por el Ministro Alberto Pérez Dayán, no hay justificación constitucional para excluir a estas trabajadoras del régimen obligatorio, por lo que el IMSS que dirige Germán Martínez Cázares, anunció que actuará inmediatamente de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia (de la Nación).

Este es el resumen de la  conferencia lagañera -porque es mañanera y uno llega con lagañas- del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer sus propuestas para la vacante en la Suprema Corte:

La abogada Loreta Ortiz, egresada de la Escuela Libre de Derecho, es académica;  licenciada Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Querétaro; licenciado, también doctor en Derecho, Juan Luis González Alcántara.

Y hoy vamos a jugar a La víbora, víbora de la mar, a la veracruzana:

Salieron de la cárcel los duartistas. Dice el gobierno de Cuitláhuc García, que fue una maniobra de Miguel Ángel Yunes el exgobernador, para manchar el arranque de su administración. 

Ya están en casita Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública, acusado de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y desaparición forzada. 

También Mauricio Auridac, ex secretario de Finanzas y acusado de agravio al servicio público. 

En casa y con eso basta.

Francisco Valencia de la Comisión del Agua, acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Y Flavino Ríos, ex gobernador interino, acusado de facilitar la fuga de Javier Duarte y de desviar dinero; libre como liebre.

Claudia Sheinbaum es la primera mujer Jefa de Gobierno por quien votaron los chilangos.

He pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos.

¿A donde irán?

Y además le sacó a Miguel Mancera un calzón al sol:

En esta oficina estuvo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno, y me encontré que las ventanas que se colocaron, o estas puertas que se colocaron en 2013, son blindadas.

No solamente estas dos, sino otras dos que están atrás y miren nada más esto que lo pusieron para evitar… no sé.

Señor, esta haciendo el ridículo. 

Y lo que falta por saber, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.