Watch CBS News

En la última reunión del año entre los gobernadores con el presidente Peña Nieto se comprometen a un proceso electoral pacífico.

En la última reunión del año entre los gobernadores con el presidente Peña Nieto se comprometen a un proceso electoral pacífico.
elecciones pacificas 01:58

El presidente Enrique Peña Nieto  y 26 gobernadores del país  encabezaron la sesión plenaria número 53 de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago. El jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo un balance de su gestión, también planteó como reto el proceso electoral 2018.

El primer mandatario reconoció la labor de Miguel Ángel Mancera, coincidió en garantizar elecciones pacíficas.

Enrique Peña Nieto, presidente de México declaró en la reunión que "tenemos que trabajar para que la elección del 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional".

El gobernador de Tabasco fue nombrado nuevo presidente de la Conago. Planteó siete prioridades, además del proceso electoral, la  reconstrucción en entidades afectadas por el sismo, el apoyo a migrantes, y la corresponsabilidad en materia de seguridad, entre otros.

En su discurso, Arturo Núñez Jiménez, dijo "asumir plenamente la corresponsabilidad que tenemos en todo lo que tiene que ver con la seguridad interior, sí existe el hecho que lo regula el derecho".

Sólo el jefe de gobierno habló sobre la Ley de Seguridad Interior. "Respecto a las soluciones que ofrecemos para mejorar la seguridad se encuentra en esta agenda el debate de la Ley de Seguridad Interior que define el marco de actuación en la materia de seguridad pública de las fuerzas armadas, nuestro reconocimiento y el pleno apoyo para esta tarea federal", declaró en la reunión.

Consideró que para que el Ejército pueda salir de las calles se necesitan policías eficientes en todo el país.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.