Live

Watch CBSN Live

Gobierno federal hará su mayor esfuerzo para que el proceso electoral no sea afectada por la delincuencia organizada.

electoral delincuencia

La Secretaría de Gobernación advirtió del riesgo que corre el proceso electoral federal del próximo año ante el avance de la delincuencia organizada.

"No podemos permitir que un proceso electoral enorme como el que habremos de pasar en el 2018, pueda ocuparse por la delincuencia para lastimar, tenemos que cumplir con nuestro deber, apuntó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia al mérito y reconocimiento 2017, realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los estados y municipios a no evadir su responsabilidad en materia de seguridad.

"No puede estar haciendo la policía federal y nuestras fuerzas armadas el trabajo que le toca y les corresponde a las corporaciones locales", señaló Osorio Chong.

Al llamado se sumó la recomendación a las entidades del país de seguir el modelo de desarrollo de la policía federal.

"La policía federal es sin duda el ejemplo del camino institucional que ha de recorrerse para fortalecer y consolidar a las policías de México, construir policías es construir para la democracia, para que puedan ejercerse los derechos y libertades en un marco de seguridad", comentó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Por su parte el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, recordó qué entre tanto se realiza el fortalecimiento de las corporaciones locales, se requiere mayor inversión en las fuerzas federales: "Nunca debe dudarse en invertir en la seguridad pública y en la policía federal traerá buenas cuentas a la ciudadanía y que por ello escatimar en el esfuerzo nunca es recomendable".

En la ceremonia se entregaron condecoraciones por tiempo de servicio, la medalla "Caballero Águila" a los familiares de un elemento caído y el reconocimiento a un binomio canino.

Uno TV

View CBS News In