Live

Watch CBSN Live

El niño que cumplió su sueño de ser policía

Niño policía

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

El pequeño Ángel llegó a caballo acompañado de 10 elementos del cuerpo de tácticas especiales de la Policía Municipal de San Luis Potosí. Él es el nuevo integrante honorario de la corporación de Seguridad Pública.

"Es lo que le gusta, a lo mejor él no podrá ser policía como digamos pero a vivir esta fantasía ahorita como él está tomando es muy bonito", dijo Maribel Vázquez, hermana de Ángel.

Víctima del síndrome conocido como "Ojo de gato", el pequeño Ángel ha pasado un par de veces por el quirófano en cirugías de alto riesgo y un sinnúmero de padecimientos le acompañan de por vida.

"Él ya tuvo una cirugía de una hernia inguinal, tuvo una cirugía después de alto riesgo de corazón en el 2014, tiene una hernia umbilical padece de epilepsia", comentó Carmen Vázquez, madre de Ángel.

Cuando nació el pequeño Ángel, no le daban una esperanza mayor a tres años, ahora con seis años cumplidos es el orgullo de su familia.

"Me siento mucho muy orgullosa, son unos niños muy especiales para nosotros", manifestó Maribel Vázquez, abuela de Ángel.

Como miembro de la corporación policiaca, Ángel Pérez podrá acceder a equino terapia. Tras salvar la etapa crítica de vida, su reto ahora será caminar.

Orgulloso de portar el uniforme el oficial honorario, Ángel Pérez continuará su servicio desde el hogar. El antecedente de lucha por su vida alienta a médicos a dar lo imposible por los pequeños que luchan contra todo pronóstico de sobrevivencia.

Con Uno, Omar Hernández

View CBS News In