Vigilancia y consumo de drogas en CU… inseguridad aumenta
Son imágenes del consumo de marihuana justo frente a rectoría. El olor resulta inconfundible. UnoTV captó con cámara escondida a un grupo de jóvenes en una jardinera de las llamadas islas en Ciudad Universitaria.
Mientras unos preparan. Otros comparten un cigarrillo de marihuana. Esto ocurre a cinco días de la balacera en la que murieron dos presuntos narcomenudistas.
Estudiante de la UNAM: "Por supuesto que no nos sentimos seguros, ese ambiente de inseguridad que se vive a nivel nacional de ya varios años también ahora ya está salpicando a nuestra universidad al grado que hay asesinatos dentro de nuestra universidad".
UnoTV recorrió las inmediaciones de las facultades de Administración y Contabilidad y observó un operativo de al menos siete unidades de auxilio UNAM. En esta zona fueron instaladas cámaras de seguridad y enrejado.
Estudiante de la UNAM: "Yo llevo un rato aquí y no lo había visto, tiene como desde el semestre pasado que empezaron a poner las rejas y qué pienso, que honestamente no sirve de mucho, de todos modos están aquí las patrullas, asaltan del otro lado".
A las canchas de frontón solamente dejan entrar a estudiantes con credencial. Otras unidades de vigilancia hacen rondines cerca de la biblioteca central y las islas.
Sin embargo, los distribuidores de droga siguen operando.
Estudiante de la UNAM: "Hierba, tachas, no recuerdo si llegaron a ofrecer piedra".
Una de las críticas de los estudiantes, aquí en el campus de Ciudad Universitaria, es que las autoridades de vigilancia no tienen atribuciones para detener a las personas que estén consumiendo sustancias prohibidas, como lo podemos ver en estos momentos hay una patrulla muy cerca de uno de los puntos de consumo.
UnoTV, Ricardo Rivera

