CBSN

¡Se busca! Difunden retrato hablado del hombre que disparó en CU

Autoridades mexicanas difundieron el retrato hablado del sujeto que habría disparado el viernes 23 de febrero dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La balacera dejó como saldo dos hombres muertos, ajenos a la institución, en las inmediciones de la  Facultad de Ingeniera y la de Contaduría y Administración.

En consecuencia de estos hechos, se busca a un hombre de entre 1.70 y 1.75 metros de estatura y aproximadamente 25 años quien habría sido el responsable de las muertes. Las características del sujeto son  que mide entre 1.70 y 1.75 metros de estatura y aproximadamente de 25 años de edad.

La Procuraduría General  de Justicia de la Ciudad de México señaló que además hay dos hombres detenidos, de 26 y 38 años,  que fueron puestos a disposición de un juez por el delito de narcomenudeo e modalidad de comercio en CU.

Ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecen bajo prisión preventiva mientras se desarrolla el mes que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Se sabe que elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México detuvieron a los imputados cuando manipulaban marihuana en la cajuela de un vehículo. Al revisarlos, a uno de ellos le encontraron una pistola calibre 25 milímetros, con su cargador y cuatro cartuchos útiles, mientras que el otro portaba un suéter con manchas de sangre, del cual intentó deshacerse, manifestando que no era suyo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrendó su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables participantes hasta sus últimas consecuencias.