CBSN

En Tiempo Real: Detenido fue premiado con permisos y concesiones para transportar y vender gasolina

Comparecencias de los secretarios de Estado por la glosa del sexto y afortunadamente, último informe que presentó el gobierno de México. Y ayer le tocó a "No te preocupes" Rosario Robles, de Sedatu.

Y cuando la acusaron de corrupción, Rosario respondió así:

"¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso  se llama violencia política de género, y usted y yo hemos luchado en contra de ellos, señora diputada.

¿Violencia de género? Por eso llegó la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle que le respondió así:

"No te equivoques Rosario, la condición de género no nos exime, no nos exime de asumir nuestras resposabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción, no te equivoques Rosario".

Pelea gato y perro.

¿Cómo estará la cosa que desde el titular del Ejecutivo hasta el último secretario federal de este gobierno, se ampararon contra investigaciones penales del gobierno de Chihuahua en su contra?

La Consejería Jurídica de la Presidencia, presentó el 11 de octubre ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión que no han ocurrido; arraigo, que no han ocurrido; citatorios que todavia no hay; averiguaciones o carpetas de investigación por si las moscas, por autoridades locales contra funcionarios federales.

Esto es inédito. Nunca había ocurrido, pero ya pasó.

Cómo andaremos de nuestras instituciones de justicia, que esto se ha vuelto un carnaval de los huachicoleros... suertudos mexicanos claro, que hasta en la cárcel reciben de regalo, permisos para operar gasolinas. AsÍ como lo oye, hasta en la cárcel.

Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono Muñoz", no tiene uno, sino cuatro permisos para operar gasolineras en Saltillo, Torreón y Gómez Palacio, así lo sostiene la Comisión Reguladora de Energía. La cosa es que "El Mono Muñoz" es investigado por la PGR por robo de gasolina a Pemex y está detenido en España para ser extraditado. a la unión americana  acusado de narcotráfico.

Quihubo. Y ustedes haciendo las cosas bien y ni permiso de vivir tienen.

Con lo que quiera cooperar, señor diputado. 

Gracias,gracias, recuerden que mi perro murió.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que los legisladores se cooperarán con seis mil pesos en promedio y que él pondra 20 mil, para la consulta del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Además, el presidente electo Andrés MaManuel López Obrador dijo:

"La gente no se enteraría de que  va a haber una consulta para decidir sobre la construcción del Aereopuerto de la Ciudad de México. Yo voy a polemizar más, hoy o mañana voy a hablar sobre este asunto del aeropuerto, y como dicen ustedes, voy a dar nota".

"Buu…jajaja,no fijan sintieron mello"

Va a temblar. En Tiempo Real.