Watch CBS News

Destacan mexicanos en el World Press Photo

Mexicanos en World Press Photo
Destacan mexicanos en el World Press Photo 01:50

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Su trabajo nos acerca a conflictos bélicos, nos muestra el esplendor la fuerza de la naturaleza o nos sumerge en el océano.

Esta es la muestra World Press Photo16, que se presenta en el Museo Franz Mayer.

“Realmente es eso lo interesante de este concurso, lo mejor de la fotografía de prensa en todo el mundo. También por otro lado nos presenta unas temáticas que nos invitan a reflexionar   A veces de las problemáticas que se viven en otros lados y en muchas ocasiones muy similares a las que tenemos a la vuelta de la esquina”, dice Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer.

En esta ocasión dos mexicanos ganaron el segundo y tercer lugar en la categoría naturaleza.

Anuar Patjane. Es el ganador del 2o lugar en la categoría de naturaleza y nos dice:”Hemos platicado mucho Sergio y yo al respecto y estamos muy contentos que las fotos que ganaron de México sean de naturaleza; y es algo que nos gustaría que se tratara más en los medios mexicanos el tema, es la conservación del medio ambiente”

“A lo que quiero invitar es a la reflexión acerca de las imágenes, de lo que estamos viendo en exposición. Estas imágenes a nosotros como mexicanos increíblemente nos deben remitir a nuestra propia realidad y a la propia esencia”, agrega Sergio Tapiro, el 3er lugar en la misma categoría.

La imagen ganadora del primer lugar se titula “Esperanza por una nueva vida” del fotógrafo australiano Warren Richardson, que capta el momento en que un bebé es entregado a través de una cerca de alambre a un refugiado que ha logrado cruzar la frontera.

La exposición puede admirarse en Museo Franz Mayer de la Ciudad de México hasta el 25 de septiembre.

Con Uno, Fernanda de la Torre

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.