Live

Watch CBSN Live

Desfile del 16 de septiembre

Independencia de México
Independencia de México 01:39

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Muy buenas tardes a unos días de que se conmemore el 206 aniversario de la Independencia de México, la Secretaria de Marina realizó un ensayo de cara al desfile del próximo 16 de septiembre; elementos de las siete regiones navales que hay en el país se congregaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para desfilar y de esta manera ensayar la parada militar que se realiza en el zócalo capitalino. Estas son algunas historias que nos encontramos entre los elementos de la Secretaría de Marina:

“El total del contingente de la Secretaría de Marina es de tres mil 630 elementos de los cuales participan 665 personal femenino, participan un total de 56 vehículos, 15 aeronaves de ala móvil y ala fija y seis embarcaciones menores”. explicó Marco Antonio, Capitán de Navío.

Christian Sánchez  Cadete de la Escuela Naval Militar, afirma que “participar en este desfile es un sentimiento de mucho orgullo y por la parte de nuestra familia es una satisfacción para la misma, el momento en que sientes más orgullo es cuando pasa frente a palacio nacional y volteas la vista hacia el balcón presidencial”.

“El contingente de la Armada se ha preparado arduamente para el desfile militar y pues poderle demostrar a todo el pueblo mexicano que estamos con ellos como dice nuestro lema: en la tierra, en el aire y en el mar”, agregó la Tercer Maestre, Rosa Vázquez Sánchez.

“Comentarte que para este año una de las novedades de esta parada militar por parte de la SEMAR es que se conmemora el plan Marina de apoyo a la población... Regresamos con ustedes al estudio”.

Con Uno, Agustín Velasco

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue