CBSN

Descarrila tren en Ecatepec, Estado de México. La carga de maíz cayó en una casa y causó la muerte de 5 personas. Ya se realizaron los funerales.

Bomberos y paramédicos trabajaron de manera conjunta para liberar al pequeño Ángel, quien quedó bajo toneladas del maíz luego de que un vagón de un tren descarriló y cayó sobre su casa cuando dormía junto a cinco integrantes de su familia.

"Se escuchó como si se hubiera pasado un tope, se escuchó muy feo, fuerte, se cimbraron las casas, se escuchó muy fuerte el ruido", dijo Sagrario, una vecina.

El accidente se registró en la colonia Jardines de Casanueva, en Ecatepec, Estado de México.

La labor de los  rescatistas se prolongó por más de dos horas para llegar a los cuerpos sin vida de los tres hermanos menores de Ángel, el de su mamá y su tía.

Durante la tarde, peritos y personal especializado trabajo para retirar el vagón y poder determinar las causas del descarrilamiento.

"Las causas las determinaremos en su oportunidad, ahora hay tres equipos de la comisión investigadora levantando toda la información que se pueda recabar. Ya platicamos con las personas de los inmuebles que resultaron dañados. Habría de determinar si lo que ocasionó el accidente fue el equipo que estaba en mal estado o la vía que no hubiera recibido el mantenimiento correspondiente", comentó Benjamín Alemán Castillo, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario del Gobierno Federal.

La familia de los fallecidos será indemnizada por la empresa ferroviaria, quien también reparará los daños de otras tres viviendas que resultaron afectadas.

Tras ser dado de alta del hospital, Ángel regresó al lugar donde ocurrió la tragedia.

Ahí autoridades municipales se comprometieron a pagar los gastos funerarios de su familia, construirle una casa nueva y darle trabajo a su tía, quien se hará cargo de la custodia del menor de 12 años de edad.

Uno TV