Watch CBS News

Deportación masiva desde EU, sólo declaraciones: AMLO

Deportación masiva desde EU, sólo declaraciones: AMLO
Redacción

Luego de que Donald Trump confirmó la operación para deportar migrantes este fin de semana en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento se trata solo de declaraciones, por lo que su Gobierno actuará con prudencia para "no engancharnos".

"Tenemos que tener datos fehacientes. Son declaraciones, hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En Nayarit, el mandatario dijo que en caso de que hubiera redadas para detener a migrantes mexicanos en Estados Unidos, "nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino".

López Obrador recordó que México firmó un acuerdo con el Gobierno estadounidense, que será evaluado el 10 de septiembre, para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, por lo que no puede haber nada extraordinario ni imprevisto antes de esa fecha.

"Como esto de la deportación masiva, porque hay un acuerdo, y se va a evaluar el día 10 de septiembre, vence el plazo, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a los países centroamericanos". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador aseguró que el convenio migratorio con Estados Unidos "va muy bien" y que incluso Washington ya autorizó fondos para invertir en México, además de que él se reunirá en diez días con el presidente de Honduras, en Chiapas, como lo hizo antes con el mandatario de El Salvador.

Afirmó que gracias al despliegue del Ejército y la Guardia Nacional, México ha logrado reducir el flujo de migrantes centroamericanos en conformidad con la ley y "sin violar derechos humanos".

"Entonces, va bien el plan, no puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Foto: AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.