Watch CBS News

Dedican desfile de Independencia a damnificados del sismo del 7 de septiembre

Desile independencia
Dedican desfile de Independencia a damnificados del sismo del 7 de septiembre 02:29

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

La bandera de México ondeaba mientras quince aviones dejaron una estela tricolor en el desfile del 207 aniversario del inicio de la independencia. Fueron 18 mil integrantes de las fuerzas armadas, policía federal, bomberos y charros los que participaron en el desfile cívico militar por el aniversario 207 del inicio de la Independencia de México.

En esta ocasión, la parada militar fue dedicada a los damnificados por el pasado 7 de septiembre.

El presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a efectivos de la Marina, Defensa Nacional y la Policía Federal luego de que 15 aviones dejaran una estela tricolor, con lo que dio inicio

 la ceremonia.

Tras recorrer el centro histórico y el Paseo de la Reforma, soldados y marinos lanzaron vítores solidarios donde mencionaron a Oaxaca y Chipas, dos de los estados más afectados tras el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

"Significa demostrarle al pueblo de México que tiene fuerzas armadas, que tiene un hermano en cada soldado mexicano, que estará dispuesto a prestar el apoyo cuando lo necesite, tanto en caso de un desastre nacional o una invasión extranjera", señaló Alexis Paredes, Teniente de Infantería de Fuerzas Especiales.

Niños y adultos disfrutaron del paso de vehículos y tanques de la más alta tecnología. Incluso turistas extranjeros se maravillaron con la demostración.

También se realizaron exposiciones interactivas como rapel, tareas de adiestramiento, tirolesas, entre otras actividades.

El desfile concluyó sin novedad.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.