Live

Watch CBSN Live

Suman 32 cuerpos encontrados en fosas de Nayarit

En el municipio de Xalisco, Nayarit, se encontraron otros 23 cuerpos en fosas clandestinas localizadas este lunes por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

Con este hallazgo, suman 32 cuerpos encontrados en la localidad de Pantanal desde el sábado 13 de enero, cuando integrantes del Colectivo ubicaron a 100 metros de distancia una fosa con los restos de nueve personas.

Desde el primer hallazgo, familiares de desaparecidos han permanecido en la zona junto con personal de la Fiscalía General del Estado, como quienes se han coordinado para realizar la búsqueda y excavaciones.

Hasta ahora, no se ha iniciado la identificación de los restos, ya que la FGE no cuenta con antropólogos forenses y reactivos de ADN.

Se prevé que este martes se reinicien las excavaciones para continuar la búsqueda de más restos humanos en la zona.

El gobierno del estado confirmó en un comunicado el hallazgo de "cadáveres y osamentas", pero no ofreció más detalles salvo que trabaja en identificar a los fallecidos y castigar a los responsables de tales crímenes.

Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) señalan que, hasta el 31 de octubre de 2017, en Nayarit hay 143 personas no localizadas.