Live

Watch CBSN Live

Empresarios y AMLO, unidos por el crecimiento económico

crecimiento económico

Con la inversión de los empresarios, el crecimiento económico del país se podría duplicar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se requiere de la inversión pública, de la inversión privada y de la inversión extranjera, necesitamos inversión para crecer del dos al cuatro, cuando menos al doble en el sexenio esa es la meta, esa es la tarea de Poncho, esto es lo que tenemos que lograr entre todos con la coordinación de Alfonso Romo", señaló.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia estará al frente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presentado este lunes en Palacio Nacional.

"La consigna es crecer, crear riqueza para todos y hacerlo en un marco de paz laboral. Nuestro objetivo es revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para todos", indicó Romo.

El mandatario afirmó que la economía ayudará combatir la inseguridad y la violencia: "Con bienestar y con crecimiento vamos a serenar al país".

Alfonso Romo dio garantías a la iniciativa privada: "creemos en la propiedad privada y social y que proponemos un estado de respeto a las libertades y las propiedades. Nos vemos la propiedad privada como una concesión benévola del estado sino como un derecho inherente a cada hombre a cada mujer".

Al término del evento, el presidente vitalicio de Grupo Carso, el ingeniero Carlos Slim, dio la bienvenida a la invitación del gobierno federal para que la iniciativa privada participe en sus proyectos prioritarios.

"Sí, bueno, esta invitación del gobierno es clara, no solamente es una cordial invitación a la inversión nacional privada y extranjera sino una necesidad, no hay recursos suficientes del sector público para poder promover la inversión y generar los empleos que requiere el país y crecer al cuatro por ciento", comentó.

El ingeniero Carlos Slim también celebró que desde el gobierno federal exista una señal clara contra la corrupción: "lo que ha sido muy importante es que hay una señal clara para terminar con la corrupción esa yo creo que es la mejor señal que pueda haber".

El consejo para el fomento está integrado por secretarios de estado, empresarios, académicos y representantes del sector obrero.

Con Uno, Agustín Velasco.

View CBS News In