Live

Watch CBSN Live

Congelan cuentas bancarias de expresidenta Kirchner

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

Un juez federal argentino ordenó este jueves congelar las cuentas bancarias de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa en la que se investigan operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno.

El juez Claudio Bonadío, que acusa a Kirchner de haber causado daño financiero al Banco Central por sus medidas contra la devaluación en 2015, ordenó congelar los fondos hasta que la expresidenta cubra un embargo por 15 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) que fue fijado al momento de su procesamiento.

"(Kirchner) fue intimada precedentemente por el Oficial de Justicia ad hoc de este Juzgado, manifestando no poseer ni bienes ni dinero para dar a embargo, DECRÉTASE LA INHIBICIÓN general de bienes respecto de la nombrada, hasta cubrir la suma de pesos QUINCE MILLONES ($15.000.000)", señaló Bonadío en un documento de Centro de Información Judicial.

El juez agregó que "al momento de ser intimada a embargo (...) la encausada manifestó que no satisfaría el mismo, y que de acuerdo a la prueba reunida (...) la nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país".

¿Por qué es investigada Kirchner?

La operatoria de futuros por la que Kirchner y parte de su gabinete económico son investigados consiste en fijar un precio de la divisa a tres o cuatro meses, como inversión.

AFP