Watch CBS News

Colombia en alerta máxima por paro armado del Ejército de Liberación Nacional

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Fuerza Pública en Colombia se declaró en alerta máxima ante el paro armado que inició la madrugada de este lunes el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), para conmemorar los 50 años de la muerte en combate del sacerdote Camilo Torres.

Al menos siete acciones entre ataques a la Fuerza Pública y voladuras a torres de energía en varias regiones de Colombia han ejecutado los guerrilleros del ELN en las últimas horas, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

El sacerdote Camilo Torres, quien fundó la facultad de sociología de la Universidad Nacional, y fue uno de los impulsores de la teología de la liberación en Colombia, ingresó a las filas del ELN en 1965, y el 15 de febrero de 1966 murió en una zona rural del nororiente de este país, cuando participó en el primer combate con el Ejército.

En una de las acciones armadas murió el policía Yefri González Sinisterra, en una zona rural del municipio de Ptatre, en el nororiente de Colombia, en donde resultaron heridos dos civiles.

Mientras que el departamento de Antioquia, que es otra zona donde operan los guerrilleros del ELN, hostigaron una patrulla militar en cercanía de una escuela, en donde más de 300 niños quedaron en medio del fuego cruzado. Por lo que las autoridades de la zona ordenaron suspender las actividades escolares como medida preventiva ante las amenazas del grupo guerrillero.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.