Live

Watch CBSN Live

Cirugías masculinas, la vanidad supera al bisturí

Cirugías masculinas

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

“A veces hay días que veo más hombres que se quieren hacer un procedimiento estético, que mujeres”, afirma Noé Herrera, cirujano plástico facial.

Según datos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. desde 2012 las cirugías estéticas masculinas en México se incrementaron 20%, la Ciudad de México y Guadalajara son las entidades que registran el mayor número.

Los hombres de entre 24 y 40 años, se han convertido en el nuevo mercado de los procedimientos estéticos. Entre las cirugías plásticas más solicitadas se encuentran: la rinoplastia (operación de nariz), bichectomía (cirugía de mejillas) y mentoplastia (cirugía de mentón).

Hace algunas décadas se pensaba que los procedimientos estéticos para hombres servían para feminizar los rostros. Sin embargo, la tendencia ha cambiado, pues hoy se busca que los rasgos masculinos sean más marcados.

El doctor Herrera asegura que tener un aspecto físico saludable y juvenil se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los varones.

Con Uno Elizabeth Jiménez

View CBS News In