Live

Watch CBSN Live

César Duarte es buscado en varias ciudades de EU

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría estar en varias ciudades de Estados Unidos.

En entrevista televisiva, el funcionario detalló que de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), ya hay algunas ubicaciones, y las solicitudes de extradición no se están haciendo a un solo país, pero que fundamentalmente sospechan que está en Estados Unidos.

"El dato que a mí no me han informado y que es lo único que yo tengo que saber en este momento, es que, es que (es buscado) en varias ciudades de Estados Unidos, y  que se está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional", señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Navarrete Prida detalló que detrás de esta extradición sólo hay motivos jurídico-constitucionales que no están sujetos a tiempos electorales.

Respecto a en qué otros países está siendo buscado el exgobernador chihuahuense, además de Estados Unidos, el secretario dijo "sé que en algunos países en Latinoamérica, y que algún otro país en Europa, pero repito, esos temas le corresponden a la PGR darlos a conocer".