Watch CBS News

Exhibirán en la Ciudad de México: "Vaticano: de San Pedro a Francisco"

Vaticano CDMX
Exhibirán en la Ciudad de México: "Vaticano: de San Pedro a Francisco" 02:09

Sarcófagos, vasijas, esculturas.

Objetos ceremoniales y litúrgicos.

Llegó la magna exposición "vaticano: De San Pedro a Francisco" al Antiguo Colegio de Sal Ildefonso.

"La exposición dará la oportunidad de disfrutar una selección de obras reunidas por primera vez con piezas de Rafael, Tiziano, Bernini, Paolo Caliari, Guido Reni y Venusti, entre otros grandes artistas", explicó la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda

Dos mil años de historia del papado, reflejadas en 180 piezas.

María Cristina García Cepeda: "Exhiben pinturas, grabados, esculturas, objetos ceremoniales, vestuario y documentos que datan, la más antigua, del siglo I antes de Cristo y las más recientes del papado de Francisco".

Esta inédita selección de obras ocurre en el marco del 25o aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

Eduardo Sánchez: vocero del Gobierno de la República: "Estas exposiciones junto a muchas otras han tenido un propósito en común acercar a la cultura a la mayor cantidad de mexicanos y al mismo tiempo promover la imagen de México como una capital mundial de la cultura, y el propósito se ha cumplido pues en estos 5 años los museos de la Secretaría de Cultura han recibido a 65 millones y medio de visitantes".

"Esta exposición será montada en dos niveles del Antiguo Colegio de San Ildelfonso en 9 salas, es decir, mil 650 metros cuadrados de exposición".

Las puertas al público se abren del 20 de junio al 28 de octubre del 2018...

Los horarios: de 9 a 20 horas de martes a domingo con acceso gratuito, previo registro en la página web: desanpedroafrancisco.com

Con Uno, Melina Ochoa.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.