Watch CBS News

Capturan al “Muletas", presunto generador de violencia en Chihuahua

Luis Enrique "N", alias "El Muletas", presunto generador de violencia en Chihuahua y probable miembro del Cártel del Pacífico, fue capturado por personal de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Puebla.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lo señala como supuesto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, El Muletas y su hermano, quien murió en un enfrentamiento con grupos rivales el año pasado, fueron los generadores de violencia en municipios como San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, todo entre los años de 2010 y 2017.

Luis Enrique "N" estaría relacionado con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de marihuana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los municipios Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final a El Paso, Texas.

Tras recabar información y en colaboración con la Sedena, se cumplimentó una orden de cateo librada por el juez segundo de Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, por lo que se desplegó un operativo en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El inculpado utilizaba otro nombre para no ser identificado.

Fue detenido con una mujer identificada como su pareja sentimental.

Les aseguraron dos bolsas de plástico, en la primera había sobres pequeños de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, mientras que en la segunda se hallaron 44 dosis de una sustancia sólida de color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Foto: Fue detenido con una mujer identificada como su pareja sentimental.
Crédito: Policía Federal

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.