Live

Watch CBSN Live

Campana ilumina el Zócalo CDMX por fiestas patrias

Zócalo Patrio
Zócalo Patrio 01:57

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Son los símbolos y colores que encienden el espíritu de los mexicanos. Verde,  blanco y rojo iluminan el Zócalo de la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México: “Hoy los hemos convocado básicamente para que nos acompañen a encender este alumbrado característico de las fiestas patrias en el zócalo capitalino reconociendo el trabajo de nuestros compañeros que ha estado realizando esta tarea durante el espacio de varios días para que hoy toda la ciudad pueda admirar y disfrutar de este alumbrado”.

En 1967 se encendió por primera vez un alumbrado decorativo para celebrar el mes patrio. Este año, en la Plaza de la Constitución se montaron 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas y una pieza en tercera dimensión.

Algunas visitantes  aprovecharon para tomarse las primeras fotos. Javier López, visitante, dijo: “Iluminar muy bien el Zócalo me gusta mucho sobre todo la campana que es inmensa ya lo estuvimos tomando fotos la familia y un servidor; y se siente ya el espíritu de la Independencia”.

Gustavo Pérez Díaz, otro visitante, consideró: “Orgullos porque ver esta iluminación nos hace reconocer que realmente somos mexicanos”.

Por segundo año consecutivo se utiliza tecnología LED para ahorrar 90% de energía eléctrica en comparación con los focos convencionales:

Este año destaca la colocación de esta gigantesca campana que tiene un peso aproximado de 2 toneladas y que ilumina prácticamente todo el Zócalo capitalino a 20 metros de altura.

UnoTV, Ricardo Rivera 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue