Cambio de gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Es el subsecretario de planeación, evaluación, y coordinación de la SEP quien ahora ocupa la titularidad de esta dependencia.

El anuncio se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República: "Los he convocado para informar que hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de Secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobierno del Estado de México y después para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia de la República".

El primer mandatario destacó la labor de Aurelio Nuño en la implementación de la Reforma Educativa.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República: "Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y la evaluación de nuestras y nuestros docentes, así como al mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del nuevo Modelo Educativo que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes especialmente aprendan a aprender".

En medio de aplausos, le deseó suerte.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República: "Le va a ir bien secretario. Le va a ir muy bien. Muchas gracias. Con todo cariño. Muchas gracias.

- Gracias Señor Presidente, Muchas gracias.".

Es el subsecretario de planeación, evaluación, y coordinación de la SEP quien ahora ocupa la titularidad de esta dependencia.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República: "He decidido nombrar al maestro Otto Granados Roldán como titular como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública".

Le pidió redoblar esfuerzos para  lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019. Rindió  entonces protesta.

"- Sí protesto- que sea así por el bien de México y... estoy seguro que dará buenas cuentas en favor de la educación en nuestra nación. Muchísimas felicidades".

El anuncio concluyó con un largo abrazo entre el primer mandatario y uno de sus hombres de confianza.

UnoTV