CBSN

Cambian capitalinos mexicanos el asfalto por la arena

Here you'll find reports on the most relevant news of the day , as well as Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. You'll also find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico.

En México iniciaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa para los oficinistas, una de las temporadas de descanso más importantes del año.

cbsvacacionessemanasanta.jpg
Hombre disfrutando de vacaciones usando paracaidas
Uno TV

Este Jueves Santos, millones de personas salen de la capital del país para dirigirse a los principales destinos de playa. Las calles de la ciudad de México lucen vacías, mientras que las autopistas están congestionadas.

En los destinos turísticos como Acapulco, Guerrero, los hoteles reportan ocupación arriba del 80 por ciento. También Cancún, Quinta Roo, al sureste de México, está al 85 por ciento de su capacidad, pero se espera que este viernes la ocupación sea total.

Aunque las vacaciones en las escuelas comenzaron el lunes pasado,este fin de semana cuando en México los trabajadores descansan y tienen la oportunidad de vacacionar. Para los estudiantes, las vacaciones terminaran el 10 de abril.

Las autoridades mexicanas aplican operativos de seguridad, de asistencia vial y orientación para los miles de turistas nacionales y extranjeros, no sólo en las autopistas, sino también en los aeropuertos y terminales de autobús de todo el país.

UnoTV